NOVEDAD

La Fundación Épica de La Fura continúa transgrediendo el escenario digital con ‘La tempestad en casa’ en el Festival Internacional Cervantino

La Fundación Épica de La Fura dels Baus sigue apostando por el teatro digital y presenta una nueva propuesta para ocupar el escenario virtual del 48º Festival Internacional Cervantino. La Tempestad en Casa —un proyecto que reinterpreta la obra de William Shakespeare— se presentará el domingo 18 de octubre a las 18 horas a través de una transmisión en vivo intervenida desde distintas latitudes contintentales.

Más de 30 artistas de diferentes nacionalidades —España, Argentina, Costa Rica, Italia y México— compartirán a distancia su concepción e involucramiento con el espacio doméstico en tiempo de confinamiento, mediante un trabajo colaborativo a distancia de exploración colectiva que parte del uso de las plataformas de videoconferencias.

Bajo esta premisa, artistas de distintas disciplinas explotan su singularidad en un experimento digital que fusiona arte, ciencia y tecnología para proyectar espacios disruptivos en pantalla. Con una interpretación adecuada al contexto actual global, bajo la dirección de Pep Gatell, se involucra su lenguaje furero para darle una nueva lectura a una obra cargada de simbolismos que buscan ser resueltos en la escena.

Volver a Novedades