NOVEDAD

La ‘Nueva Normalidad’ de La Fura dels Baus sigue homenajeando al sector sanitario en Cantabria, Galícia y Madrid

Adaptándose a la reducción de aforo que provoca las medidas para afrontar el riesgo de propagación de la Covid-19, La Fura sigue su gira por hospitales sanitarios de todo el país con el macroespectáculo Nueva normalidad (NN) de Carlus Padrissa. Después de estrenarse los días 3 y 4 de julio en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, ​​en el marco del Cruïlla XXS, NN proseguirá haciendo parada en Cantabria, Galícia Y Madrid.

En Cantabria tendrá lugar en el Hospital Sierrallana de Torrelavega los días 24 y 25 de julio, a las 21 h. Seguidamente el espectáculo aterrizará en Galícia, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela: será el miércoles 29 de julio a las 21 h. Y  en Madrid se representará en el IFEMA, en el marco de Abre Madrid, los días 4 y 5 de septiembre a las 21.30 h.

El coronavirus es el enemigo común de toda la Humanidad y también debe ser una lección para conseguir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Este es el pretexto del que parte el macroespectáculo benéfico Nueva Normalidad (NN) que, dirigido por Carlus Padrissa y, con la actuación musical de la soprano Alba Fernández Cano y el guitarrista Pep Mendoza, hará una gira a varios hospitales sanitarios del estado. Los beneficios que recoja la propuesta irán destinados a combatir la Covid-19 a cada uno de los centros sanitarios donde la propuesta haga parada.

Personal de limpieza, equipos científicos, celadores, enfermeras, médicos, terapeutas, farmacéuticos, voluntariado, trabajadoras sociales o conductores de ambulancia. NN es un espectáculo que rinde homenaje a todas las personas que realizan tareas que tienen como principal finalidad promover la salud, al tiempo que recaudará fondos para ayudar a que los equipos investigadores pongan fin a la pandemia del Covid-19.

Y es que en estos momentos de confinamiento por el riesgo de propagación de la Covid-19 hay que imaginar los equipos científicos de investigación como los audaces exploradores. Si bien hace siglos se fueron descubriendo nuevas rutas marítimas hasta conseguir conectar todos los océanos y dibujando todos los rincones del planeta. Hace 500 años, 240 marineros europeos (alemanes, ingleses, franceses, griegos, holandeses, italianos, portugueses y españoles), capitaneados por Magallanes y, después por Elcano, lograron circunnavegar nuestro planeta y demostrar que la Tierra es esférica. Y en 2020? Entre la amenazante pandemia y el desafiante cambio climático, La Fura capta la Nueva Normalidad como un grito unánime para todos remen en la misma dirección: vamos en el mismo barco y estamos interconectados por, paso a paso, conseguir los 17 ODS. «No sabemos cuál será la nueva normalidad, pero nos la podemos imaginar», sentenció Carlus Padrissa.

Volver a Novedades