NOVEDAD

Signatura de un convenio de actuación a bordo de la Naumon entre el CSIC, Bound4Blue i La Fura dels Baus

La signatura del convenio de actuación a bordo de la Naumon tendrá lugar el próximo martes 27 de agosto de 2019 a las 11 h AM en Rubí. El acuerdo es entre la Agència Estatal del Consell Superior d’Investigacions Científiques (CSIC), La Fura dels Baus i Bound4Blue. Será en el almacén de la nueva vela rígida plegable diseñada por Bound4blue, en la calle Londres 5-11 de Rubí.

El objeto del documento que se quiere signar es el establecimiento del marco general en el que todas las partes puedan colaborar para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Y es que, con este convenio, la Naumon (nave del mundo) impulsa un objetivo ecologista, sostenible y feminista. El documento preconiza la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común, el asesoramiento recíproco y el apoyo mutuo, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la cultura y la investigación y el desarrollo tecnológico. Además también impulsa el intercambio y colaboración de personal por tiempo limitado, cuando sea necesario. 

La Naumon dará la vuelta al mundo conmemorando los 500 años de la expedición de Elcano
Exposiciones, obras de teatro, cursos, regatas y publicaciones conmemoran desde el 10 de agosto y durante los próximos tres años la primera vuelta al mundo en barco, iniciada bajo el mando de Magallanes en 1519 y finalizada por el Elcano en 1522, que transformó la manera de ver el mundo. La programación ha arrancado este mes en Sevilla, con un acto para bendecir la bandera del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en la iglesia en la que rezó Magallanes con sus marineros la víspera de zarpa. En el apartado de artes escénicas de la celebración figura la econave Naumon y el macroespectáculo Sphaera Mundi de La Fura dels Baus -dirigido por el furero Carlus Padrissa- dará la vuelta al mundo.

Volver a Novedades