La celebración de fin de año en Barcelona dirigida por La Fura els Baus con L’Ésser del Mil·lenni logró una audiencia de más de 110 millones de personas en todo el mundo, en televisiones u otros medios, y la ciudad consiguió posicionarse en el ‘top 10’ de las capitales mundiales con el espectáculo pilotado por La Fura dels Baus.
El acto, que por segundo año congregó a más de 70.000 personas para vivir en directo la magia de la puesta en escena de l’Ésser del Mil·leni, fue noticia en todo el mundo y hasta 349 medios de 15 países destacaron la celebración como uno de los eventos para no perderse, según datos consultados por Europa Press.
Estados Unidos fue el país en el que más interés despertó el espectáculo -casi la mitad de los medios que informaron sobre el evento pertenecen a dicho país-, sumándose a Holanda, Reino Unido y Singapur, entre otros. Pese a que la celebración cuenta solo con dos ediciones hasta el momento, la repercusión de Barcelona le ha colocado en el puesto número 8 del ranking de las 10 mejores ciudades con una oferta atractiva para despedir el año.
Los asistentes al espectáculo de la capital catalana pudieron comprobar la magia del montaje de La Fura dels Baus, que ha consolidado a la capital como escenario de creación e innovación.