Este sábado 11 de marzo La Fura dels Baus calentará motores para la celebración de las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2023. Un reloj de arena de grandes dimensiones pondrá de manifiesto que se acaba el tiempo y simbolizará el final de la cuenta atrás para en la gran celebración. Y es que, justamente, La Fura desembarca en el país de los Pirineos con El Camino de las Finales, un macroespectáculo a modo de rúa y cargado de elementos fureros.
El macroespectáculo desfilará por el eje comercial de Andorra: se iniciará a las 19 h en la plaza Coprínceps de Escaldes-Engordany e irá hasta la plaza de la Rotonda de Andorra la Vella. El macroespectáculo servirá para animar a toda la ciudadanía a vivir de cerca la gran cita deportiva que arrancará dos días después. La rúa furera contará con la participación de niños y jóvenes de todos los esquí clubs de Andorra que, a ritmo del grupo de fusión-percusión Brincadeira, irán deteniéndose en cuatro puntos del camino, símbolo de los cuatro grandes hitos que ha logrado Grandvalira en el circuito de Copa del Mundo de esquí alpino: las pruebas de 2012 y 2016, las Finales de 2019 y las nuevas Finales de este 2023.
La Fura dels Baus, que llevaba más de 20 años sin visitar Andorra, aportará espectacularidad y notoriedad al evento a través de sus montajes transgresores que sorprenderán al público en los diferentes puntos del recorrido. Será el arranque de todo un programa de actividades paralelas a las competiciones deportivas, el Ski Festival, que se alargará durante toda la semana de las Finales de la Copa del Mundo. Ofrecerá una amplia oferta de actividades lúdicas, recreativas, de ocio y de recreo concebidas bajo el concepto de sportainment, es decir, con el objetivo de crear un ambiente festivo, distendido y entretenido para que todo tipo de público, desde el más fanático del esquí hasta el más generalista, disfrute al máximo del evento deportivo.