120 años después de su estreno, La Bohème de Giacomo Puccini aterriza en Italia reinventada por La Fura dels Baus. Supondrá el disparo de salida de la temporada de ópera 2016-2017 del Teatro Regio de Torino. La puesta en escena, a cargo del furero Álex Ollé, también gozará de la dirección de orquestra de Giandrea Noseda.
Bohemios, disimulando la miseria bajo cierta belleza y viviendo el hambre con un punto de ironía. En el siglo XIX y ahora. La ciudad como espacio de supervivencia. El mito del Quartier Latien de hace más de cien años, evoluciona en esta puesta en escena hasta la inasequible ciudad masificada actual, que ha retratado Michael Wolf. Barrios de hoy donde personajes marginales y trabajadores explotados conviven con artistas de última generación; amalgama de culturas y procedencias.
Esta Bohème vuelve a la esencia de Puccini que hace esta pieza atractiva a todos los públicos, porque se trata de un canto a la juventud perdida. Cada espectador sentirá la vitalidad alegre y despreocupada y la concienciación inevitable de la madurez.
La ópera se estrenará el próximo miércoles 12 de octubre, pero se harán un total de 9 funciones hasta el 23 de octubre. Ya se pueden adquirir entradas a través de la web oficial del Teatro Regio de Torino.