NOVEDAD

La Fura abre el festival Cultura Nova de Heerlen con ‘From the Ashes’

Un ave fénix resurgiendo de sus cenizas. Es el punto de partida de ‘From the Ashes’, el espectáculo inaugural de La Fura dels Baus que abrirá el festival Cultura Nova de Heerlen. La propuesta cuenta la historia de la región holandesa con grandes escenarios visuales: el origen de Heerlen, su historia minera y su renacimiento.

Y es que la obra cuenta con narración de la directora y actriz Zorba Huisman, dirige un nuevo macroespectáculo furero con más de 100 personas de la región; bailarines de break, escaladores y extras. Será con entrada libre el viernes 26 y el sábado 27 de agosto a las 21.30 horas en Burgemeester Van Grunsvenplein en Heerlen-Centre.

La espectacular actuación de Tantiñá, codirigida por Ágata Tantiñá y Raúl Vargas, cuenta con numerosos talentos de la región: bailarines de break dance de la fundación HFC Crew, que presentarán un baile en el que rinden homenaje a los mineros de una forma moderna. Y será con la música que Subp Yao, ha compuesto especialmente para ellos. Esta será una versión completamente nueva de ‘Gluck Auf’, la canción favorita de los mineros. Luego describirán la prosperidad que las minas trajeron a Heerlen y la región de Parkstad. Más de cincuenta escaladores experimentados de Heerlen, Parkstad y otras partes del país trabajarán en una serie de escenas espectaculares bajo la dirección de la entrenadora de escalada Rachel Nilwik (cinco veces titular nacional). Retratarán el nacimiento de Heerlen, el período oscuro después de las minas, la transición posterior y el nacimiento de la nueva era. Heerlen se convertirá en un ave fénix resurgiendo de sus cenizas y volando por los aires.

 

 

Volver a Novedades