Obra
Ópera
Tokio

ORESTEÏA (indoor)

Sinopsis

Jean Cocteau «un pájaro canta mejor en su árbol genealógico»

El árbol como metáfora de todas las generaciones que se sobreponen a la tragedia y que a su pesar les permite cantar. Esto es lo que mil veces le ha pasado a esta tierra y mil veces posada sobre las ramas de su árbol se ha permitido cantar. Así veo esta extraordinaria pieza de Xenakis, un modo de superar la maldición que pesaba sobre la casa de Agamenon. La muerte encuentra reposo en las raíces de éste árbol y a su vez la vida estalla en sus ramas.
La Fura del Baus comenzó su andadura teatral explorando las raíces más primitivas, y es en las del teatro Japonés dónde también encontró fuentes de las que ahora vuelve a beber con esta ópera.
Cuando a finales de abril del 2011 llegué al aeropuerto de Narita , sentí que era el único occidental en una tierra herida que me acogía con generosidad y entonces estuve seguro que el árbol brotaría de nuevo como lo hace en la Orestiada de Xenakis.

Carlüs Padrissa

Ficha Técnica

«ORESTIADA» (Ορέστεια) de IANNIS XENAKIS
sobre textos de ESQUILO

Conductor: Kazuki Yamada
Barítono / contratenor: Takashi Matsudaira
Percusión: Hideki Ikegami

Coro: Tokyo Philharmonic Chorus (maestro de coro: Shigeru Yamada)
Coro de niños: Los Cantores pequeños de Tokio (Maestro de coro: Hisae Hasegawa)
Orquesta: Tokyo Sinfonietta

Dirección escénica: Carlus Padrissa (La Fura dels Baus)
Escenografía: Roland Olbeter
Vestuario: Chu Uroz
Iluminación: Carles Rigual
Vídeo: Amamos código (Pelayo Mendez / Roman Torre)
Asistente de dirección escénica: Mireia Romero
Dirección Técnica: Jaume Grau
Producción: Ignacia Delpiano

Manager de producción: Tetsuya Oguri
Electronica: Sumihisa Arima

PRODUCTION OF THE 25TH ANNIVERSARY OF TOKIO SUMMER FESTIVAL

Descripción

Un modo de superar la maldición que pesaba sobre la casa de Agamenon. La muerte encuentra reposo en las raíces del árbol y a su vez la vida estalla en sus ramas

Documentos
Link copied!
Volver a Archivo