Obra
Espectáculo de escenario
Sabadell

Temptacions

Sinopsis

Es una vídeo performance de muy pequeño formato pensada para ser representada tanto en espacios no convencionales como convencionales, en el exterior o en el interior.

La obra es una versión actualizada de ” La Historia de un soldado” de Igor Stravinsky. La Fura presenta un ejercicio íntimo, con sonido envolvente y pantallas de proyección, donde las figuras geométricas básicas (pirámide, esfera, cubo) generan diversos significados metafóricos relativos al éxito o al fracaso. Una reflexión sobre la lluvia de estímulos que cae sobre el ser humano, que lo cuestionan, lo juzgan y lo conducen al triunfo o al desfallecimiento. Si en la historia original el soldado vende su alma al diablo a cambio de la riqueza, en este caso, el soldado vende su alma a cambio del éxito absoluto en las redes sociales y en la sociedad de consumo. Como en la obra original, pasado un tiempo, el soldado se da cuenta de que este cambio ni le llena ni le hace feliz y se hunde en la más absoluta miseria.

Una único actor, unas proyecciones de vídeo chocantes y una música fascinante son las principales características del espectáculo. La duración es de unos 50 minutos. Un montaje que sólo requiere un proyector de vídeo, un equipo de sonido y uno de luces.

La música de Stravinsky sigue siendo el eje musical de la obra pero Miki Espuma ha hecho una versión libre componiendo samplers electrónicos que ayudan a actualizar, reforzar y contextualizar la obra.

Ficha Técnica

Idea y guión, Miki Espuma i David Cid

Dirección escénica y arreglos musicales, Miki Espuma

Realización de vídeo, David Cid

Interprete, Vanessa Papa / Raúl Vargas

Sonido, Marc Sardà

Luces, David Hoyos

Estructura y Cuerdas, Anigami

 

Descripción

Una vídeo-instalación sobre el éxito y el fracaso. Versión electrónica libre de la música de la Historia de un soldado de Igor Stravinsky, con textos de Charles Ferdinand Ramuz.

Link copied!
Volver a Archivo